Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pérdidas económicas consecuencia de los deslizamientos de tierra entre San Vicente y Carmen de Chucurí

Una persona muerta, pérdidas en cultivos y afectación de vías deja el invierno en el municipio de Suárez (Foto: Archivo RCN Radio)



Las dificultades que se han generado por los constantes deslizamientos de tierra y caída de roca por lluvias entre estos dos municipios están perjudicando a los comerciantes de cacao, que diariamente deben transportar los productos de un lugar a otro, señalaron los comerciantes.

Oscar San Miguel líder de SanVicente señaló que pese al lugar de las afectaciones acuden  maquinaria y hombres para quitar la tierra y las rocas que dejan los deslizamientos ha sido imposible  despejar del todo esta importante carretera.

La venta y compra de cacao se puede afectar con esta situación de mal estado de la vía entre Carmen de chucuri y Sanvicente de chucur.

Desde que empezaron a presentarse los deslizamientos de tierra y caída de roca ha disminuido el comercio del cacao, pero no es porque no hay producción de cacao sino porque hay dificultades cuando se transporta las toneladas de cacao, pero esta situación mejorará aseguraron los pobladore.

En estas zonas que desde hace tiempo son deforestadas cuando se presentan las lluvias se sobrecarga de agua lo que genera los deslizamientos y caída de rocas sobre la carretera que comunica al Carmen de chucuri y san Vicente de chucuri