Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueo en la vía Pamplona - Cúcuta
Bloqueo en la vía Pamplona - Cúcuta
Alcaldía de Pamplona
El segundo día de bloqueo de la vía Pamplona - Cúcuta, por parte de los manifestantes del comité 'no a los peajes', que impide el paso a Norte de Santander de vehículos de carga con diversos productos procedentes de Bogotá, Tunja, Bucaramanga y Medellín.
 
Sergio Palacio, presidente de Fenalco en Norte de Santander, dijo a RCN Radio que: "esta protesta nos preocupa, el panorama económico de la región podría empeorar, se incrementarían los costos de los diversos productos y al final es el consumidor, la gente del común, que termina pagando los platos rotos".
 
Asimismo, dijo el líder gremial que por esta vía se movilizan los productos perecederos y no perecederos, considera que un largo período en la carretera podría dañar la leche, el yogurt, el queso, la carne, el pollo, las frutas y las verduras procedentes del interior del país.
 
 
Por su parte, Leonardo Méndez, representante de Colfecar en Norte de Santander dijo que: "En un día, se movilizan aproximadamente 3.500 vehículos livianos y pesados, en medio de la protesta quedaron 1.500 carros, algunos conductores después de realizar diversas maniobras decidieron regresar y utilizar la vía Ocaña para llegar a Cúcuta".
 
"En menos de 15 días, este sería el tercer bloqueo de vías que enfrenta Norte de Santander, cuyas pérdidas económicas ascienden a más de 20.000 millones de pesos, recursos difíciles de recuperar en un corto plazo", dijo Sergio Palacios a RCN Radio.
 
El primer bloqueo se registró el pasado 20 de enero en la vía que comunica Cúcuta con Pamplona por parte de las comunidades campesinas quienes exigían mayor claridad con la ley de páramos, después de una protesta de 48 horas se retiraron de la carretera y advirtieron que "si no existe una respuesta oportuna por parte del presidente Petro, de nuevo entrarían a bloquear la vía que une a Cúcuta con el interior del país".
 
 
La segunda protesta se produjo el pasado 26 de enero por parte de un grupo de taxistas, quienes no permitieron el ingreso y la salida a Cúcuta durante 9 horas y 30 minutos, dejando pérdidas económicas de aproximadamente 7.000 millones de pesos.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.