Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pérdidas millonarias deja paro camionero a empresa de chocolate santandereana



La empresa Girones desde hace varias semanas tiene parada la producción porque hace falta que lleguen 180 toneladas de azúcar que las transportan camiones de carga y por el paro camionero también hay represadas en la planta 200 mil unidades de cacao listo para distribuir a diferentes partes del país.

Diana Ballesteros gerente de chocolate Girones manifestó su preocupación porque esta situación que está generando solo pérdidas porque carecemos de azúcar, "las 4 plantas santandereanas que producen chocolate de mesa para el país estas paradas, no podemos movilizar el cacao y no podemos producir porque nos hace falta su ingrediente esencial el azúcar".

Chocolate Girones distribuye a diferentes partes de Colombia como Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Cundinamarca, y por consecuencia del paro camionero estas cantidades de cacao deberán seguir represadas en la planta.

Por encontrarse parada la producción, la empresa de chocolate  le tocó mandar a sus casas a 70 personas que hacen parte de la operacional, Diana Ballesteros gerente de chocolate Girones señaló que se necesita cuanto antes que el Gobierno Nacional encuentre una solución inmediata al paro camionero porque de lo contrario podrían más personas quedarse sin trabajo.

"La dificultad se manifiesta de dos maneras, primero los costos de producción aumentan por no desarrollarse como debe ser, la gente de los cargos administrativos siguen trabajando, de alguna manera la planta no se puede cerrar, y de otra parte tenemos todo el desabastecimiento a nivel nacional e internacional, no les hemos respondido en las cantidades de producción que normalmente se envían" agregó Ballesteros.

 

Girones es una empresa santandereana que tiene 60 años de experiencia en el mercado de chocolate y es reconocida nacionalmente.