Cargando contenido

El comunicador actuó motivado por la venta de sus pertenencias sin su autorización.

periodista canadiense

Por los delitos de incendio y tentativa de homicidio fue recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga el periodista Michael Aro Fumento, quien trabaja para el ‘Canadá Free Press’.

Al comunicador se le dictó medida de aseguramiento, luego de haber intimidado a una persona con un arma neumática y lanzar una bomba ‘molotov’ contra una vivienda provocando un incendio.

Por su parte el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucarmanga, señaló que todo se originó por la venta de unos muebles que el periodista dejó en una habitación, que había tomado en arriendo.

El extranjero vivió durante un tiempo en la capital santandereana, pero tuvo que devolverse a su país y en un viaje que tuvo que hacer, dejó los muebles que tenía en la habitación en el sector Cañaveral. Según el informe presentado en la audiencia por la Fiscalía el hombre había enviado amenazas a través de correos electrónicos, las cuales fueron presentados como pruebas.

Tanto el periodista como el propietario del inmueble tuvieron una relación comercial de venta y compraventa, pero al parecer él comunicador incumplió con los pagos acordados, por lo que el propietario de la vivienda, al parecer, se cobró el arriendo pendiente vendiendo los muebles que habían quedado en la habitación.

El hecho generó la ira de Michael Aro Fumento, quien amenazó con un arma neumática al propietario de la habitación que había arrendado, al tiempo que lanzó una bomba ‘molotov’ contra la vivienda.

Ante estos hechos, la Policía ordenó la captura de Michael Aro, quien es presentado ante un Juez con función de control de garantías, el cual decide imponer la medida de aseguramiento, pese a que no aceptó la responsabilidad en estos hechos.

Hasta el momento la embajada de Canadá en Colombia, no se ha pronunciado o ha indagado por este comunicador, quien permanece en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido