Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los periodistas no reaccionaron continuaron con su trabajo
Captura video de la Policía

Al finalizar la manifestación de las centrales obreras en Bucaramanga, un grupo de jóvenes comenzó a insultar a dos equipos periodísticos de Noticias RCN y del canal Regional  TRO. Además, los intimidaron y les impidieron continuar con su trabajo.

Los ánimos comenzaron a subir de tono, cuando la marcha había transcurrido en completa tranquilidad por las calles de la ciudad. En un video quedó registrado cómo la periodista de Oriente Noticias, Pilar Velázquez, quien se encontraba junto con su camarógrafo transmitiendo en vivo, recibió insultos que le provocaron una crisis nerviosa.

Lea también: Así avanza la 'Marcha Nacional por la Vida' en las principales ciudades del país

Metros más adelante de la plaza cívica se encontraba listo para dar su reporte, a nivel nacional, el periodista Cristian Díaz y el camarógrafo Wilfredo Pinto. Los manifestantes, al ver esta situación, también los acorralaron y, en medio de insultos, que quedaron grabados, les taparon el lente para evitar que continuarán filmando y los retiraron del lugar de una manera agresiva.

Díaz relató que “nosotros estábamos cerca a ellos y hasta ahí llegaron a impedir que grabáramos, se atravesaron en la cámara, nos insultaron, pero no hubo agresión física”.

“Cuando estamos cubriendo manifestaciones corremos el riesgo de exponernos a esta clase de reacciones, de parte de algunas personas, pero lo asumimos con calma y madurez, porque estamos en nuestro oficio de informar”, agregó Díaz.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a los dos patrulleros de la Policía por la muerte de Javier Ordóñez

Estos casos de agresiones verbales que afrontaron los periodistas y camarógrafos fueron rechazados por las agremiaciones de comunicadores de la ciudad, que solicitaron respeto por el derecho a informar.

La jornada de protestas comenzó desde tempranas horas del día en Bucaramanga. Durante la misma, participaron las centrales obreras desde diferentes puntos del área metropolitana.

La manifestación estuvo acompaña de varios uniformados de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.