Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perniles de cerdo, estancados en la frontera entre Colombia y Venezuela

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Imagen referencial // Foto: Ingimage



Aparecieron las 2.200 toneladas de pernil de cerdo que el Gobierno de Maduro aseguró que Colombia retenía. El no cumplimiento de los trámites ante la Dian por parte del Gobierno venezolano ha demorado la salida de este alimento tradicional en Navidad.

De 60 gandolas, solamente cuatro han logrado atravesar la frontera, los demás vehículos no han podido avanzar, mientras se realiza la revisión pertinente por parte del Ministerio de Transporte, para establecer sí realmente cumplen con los requisitos exigidos por la ley.

Aunque la salida de los camiones por el puente internacional Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, solamente podrán  realizarse al vecino país a partir  de las 8 p.m hasta las 12:00 de la noche.

La carne de cerdo ya ha sido revisada por el ICA e INVIMA.

Según las autoridades, este proceso fitosanitario es necesario para permitirle salir del país sin ningún problema.

Funcionarios de la Dian señalan que de las facturas revisadas la cantidad cambia, algunas gandolas registran entre 15 o 30 toneladas de carne de cerdo.

Mientras tanto el Gobierno venezolano responsabilizó a Colombia de retener 2.200 toneladas de  pernil, luego de que Portugal negara las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre falta de este alimento tradicional en Navidad que prometió repartir al pueblo venezolano.