Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga
Odín y Yoryim han logrado varias incautaciones.
Suministrada a RCN Radio.

Varias cajas que hacían parte de un envío nacional proveniente de la ciudad de Cali, fueron olfateadas por ‘Yoryim’ y ‘Odin’, los perros especializados en la detección de narcóticos, quienes dieron la señal positiva de la presencia de estupefacientes.

Ante la alerta de los animales, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga revisaron las cajas, las cuales en su interior guardaban 24 kilogramos de marihuana, que tendrían como destino la ciudad de Cúcuta.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reveló que la incautación de marihuana hizo parte de un importante golpe a las estructuras delincuenciales que trafican este tipo de sustancias en el país.

Lea aquí: Autoridades evalúan daño ambiental en quebradas de Floridablanca por derrame de aceite

“Gracias al trabajo de ‘Yoryim y ‘Odín’ se vieron 24 kilogramos de marihuana camuflados en cajas. En una lucha frontal y decidida contra la comercialización y tráfico de estupefacientes logra acertar un importante golpe a los traficantes de droga en el país”, dijo el oficial.

Agregó que con una investigación, se está tratando de ubicar a los responsables de empacar y camuflar los 24 kilogramos de marihuana, los cuales fueron incautados en un puesto de control de la Policía que se instaló en una concurrida vía del municipio de Girón.

Le puede interesar: Dos municipios en Santander, en alerta roja por incendios forestales

“La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará con esta investigación, con el fin de dar captura a los responsables de este envío nacional. Igualmente, hacemos un llamado, en especial a los padres de familia, para evitar el consumo de sustancias alucinógenas en su hijos”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana.

Por lo que las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga indicaron que siguen atentas para evitar el ingreso de ‘narcoencomiendas’, toda vez que los delincuentes aprovechan la temporada navideña para enviar paquetes con destinos nacionales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.