Cargando contenido

Los hechos se presentaron en el barrio San Miguel donde realizaban una jornada de asistencia médica.

Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia.
Ingimage

Varios integrantes de una misión médica perteneciente a la Secretaría de Salud de Cúcuta, denunciaron ante las autoridades competentes que fueron agredidos por un grupo de personas en el barrio San Miguel, mientras realizaban una jornada de asistencia médica y cercos epidemiológicos. 

En momentos en que llegaban al barrio, ubicado en la comuna nueve de la capital del departamento, cinco profesionales de la salud, en su mayoría mujeres, fueron atacados con piedras y agresiones verbales, por lo que se vieron obligados a salir del sector. 

Le puede interesar: Nueve profesionales de la salud han muerto en Norte de Santander por coronavirus

La doctora Ximena Sánchez, coordinadora de Respuesta Covid-19 de la Secretaría de Salud municipal, afirmó que es lamentable que se haya presentado esta agresión, teniendo en cuenta que es personal que está en primera línea de atención contra el coronavirus.

"Mientras se había un cerco epidemiológico en el barrio San Miguel, personal de la Secretaría de Salud fue atacado por personas en el sector que rechazaron las actividades asistenciales, es lamentable está situación", dijo la doctora Sánchez. 

Afirmó también que es necesario que se respete al equipo médico que diariamente está salvando vidas en la región.

"No es justo que nos ataquen de esta manera y más cuando nuestra equipo está arriesgando la vida por salvar vidas; los invitamos a respetar a los médicos, enfermeros y todo el personal de la salud", sostuvo. 

Lea también: Inician mesas de concertación para delimitar Santurbán en Vetas, Santander

Se espera, por parte de las autoridades, tomar las acciones judiciales pertinentes luego que se hubiera presentado esta acción contra personal de la salud en este lugar de la ciudad.

Según el Instituto Departamental de Salud en Norte de Santander, son nueve los profesionales del sector salud que han fallecido en la ciudad de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, y varios más están en unidades de cuidados intensivos, a la espere de su evolución médica. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido