Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

el colegio de médicos del Cesar, denuncia que profesionales de la salud están contagiados
Estefany Rodríguez Flórez

En seis hospitales públicos de la provincia de Soto Norte en Santander, fueron entregados más de 30 mil elementos de protección y bioseguridad, los cuales serán distribuidos entre el personal médico. 

La entrega la hizo el Gobierno Departamental a los centros asistenciales de los municipios de California, Charta, Matanza, Suratá Tona y Vetas, cuyas directivas no contaban con los recursos suficientes para lograr hacer efectiva la compra de elementos de protección para evitara el contagio del coronavirus.

Lea aquí: Desalojan predios en Bucaramanga por invasión ilegal y daños ambientales

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que la dotación permitirá proteger la vida de los médicos y enfermeras que diariamente luchan por atender a los pacientes con Covid-19. 

"Ustedes son la primera línea de batalla ante el COVID, todo mi cariño y gratitud, y el reconocimiento por un trabajo formidable. Ustedes no están solos, por eso vinimos a traerles estos elementos. Ustedes son el capital más valioso, que es el capital humano", dijo el mandatario de los santandereanos. 

Guantes, tapabocas, alcohol, caretas y ventiladores mecánicos fueron distribuidos en los seis hospitales públicos de la provincia de Soto Norte, en donde hay varias zonas para la atención de pacientes con coronavirus. 

Le puede interesar también: Desbordamiento de dos ríos en Cimitarra dejó 300 familias damnificadas

"Estamos entregando más de 30 mil elementos de protección personal a los hospitales de California, Charta, Matanza, Suratá Tona y Vetas. Muchas de estas ESE no tienen presupuestos para adquirir estos elementos de protección y nosotros logramos estos implementos para nuestro personal médico” añadió César García, director de Gestión del Riesgo de Santander. 

A la fecha, más de 79 mil elementos de protección y kits de bioseguridad han sido entregados al personal médico del departamento de Santander, encargado de recepcionar y atender a pacientes con Covid-19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.