Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa el censo de venezolanos
Sistema Integrado de Información

En redes sociales se ha dado a conocer que hasta el viernes 14 de septiembre había plazo para que  los venezolanos permanecieran en el Parque del Agua en Bucaramanga, no obstante, el personero Omar Ochoa, aclaró que los operativos que se realizan en ese sector son traslados humanitarios y voluntarios.

Esto quiere decir que se descartó toda posibilidad de que las autoridades estén realizando desalojo  de venezolanos en la zona.  

El funcionario aclaró que en semanas anteriores  se ha trasladado a más de 100 personas del vecino país, teniendo como prioridad en el operativo  a mujeres en gestación, niños y niñas.

"Una de las alternativas es gestionar el retorno voluntario que se hace con Migración Colombia y  Consulado de Venezuela que está asumiendo los costos para el transporte de las personas,  no sólo para frontera, si no también para llegar al  lugar de origen de los migrantes. Actualmente se  hace el proceso de caracterización en varios parques y semáforos de la ciudad y se ha detectado que un gran número de personas  que quieren retornar a su país ya que en Bucaramanga no han tenido oportunidades laborales", dijo el personero. 

Las autoridades policiales dieron a conocer que constantemente se está realizando el censo de venezolanos en el Parque del Agua para evitar que las ayudas humanitarias que realizan los bumangueses sean entregadas a personas ajenas. 

Diariamente los bumangueses llegan al Parque del Agua con ayudas humanitarias como agua, comida, utensilios de aseo, ropa y abrigos para que sean entregados a los venezolanos que viven en ese sector día y noche.

No obstante, las autoridades han recibido varias denuncias en las que se da a conocer que personas ajenas, de nacionalidad colombiana y en condición de calle se están aprovechando de estas ayudas humanitarias para recibir alimentos que ofrece la población.

"Es un procedimiento que se originó  y no es en contra de los migrantes, lo que pasa  es que la comida que llevan las fundaciones, se la están llevando los habitantes de los barrios aledaños, gente  inescrupulosa  que se hace pasar por migrante  y aprovecha esta situación, por eso se realiza el censo", dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.