Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

INTERPOL
Oficina principal de Interpol.
AFP

Entre el asombro y la preocupación se encuentra el periodista de RCN Radio en Barrancabermeja, Alberto Santacruz Centeno, luego de ser detenido por tener circular azul de la Interpol emitida por la Policía de Portugal.

Según el comunicador, él estaba realizando una transacción bancaria, mostró su documento de identificación, y fue en ese momento cuando le solicitaron todos sus papeles, según le dijo un uniformado de la Policía sólo era para revisar antecedentes judiciales.

Yo quedé de una pieza cuando me indicaron que debía acompañarlos a la Sijin y cuando pregunté la razón sólo respondieron: porque usted tiene circular azul internacional de Portugal por delitos cometidos en ese país, entonces  es mejor que nos acompañe”, contó Santacruz.

Al comienzo pensé que era una broma de la policía, pero momentos después me sentí como un trofeo cuando llegaron más uniformados, posteriormente estuve cerca de una hora y media en los trámites, demostrando que no soy el delincuente que están buscando”, explicó.

Alberto Santacruz dijo que “afortunadamente la situación se presentó en Barrancabermeja, porque donde sea en Bogotá, en el aeropuerto Internacional Eldorado o incluso en Bucaramanga en la terminal aérea, la situación se hubiera podido complicar, porque nadie me conoce”.

“Yo le alcance a decir a la policía que si me investigaban o me capturaban era por ‘empobrecimiento ilícito’, porque insisto yo no tengo idea de por qué razón aparece una persona con mi nombre y número de cédula, como criminal en Portugal, a donde ni siquiera he ido”.

Lo que sí es cierto, dijo Santacruz, es que ahora debo buscar un abogado para que me asesore en este asunto legal, porque en algún momento se podría complicar mi vida personal y laboral.

Por el momento solicitará, a través de un derecho de petición, toda la información que permita establecer por qué delitos es investigado por la Policía de Portugal y saber cómo proceder, porque la circular azul de la Interpol le impide hacer desplazamientos internacionales.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.