Cargando contenido

Autoridades fortalecerán la cultura ciudadana para generar más control y  mermar los  famosos “piques” que se hacen en Floridablanca.



Debido a las constantes quejas y  reclamos que hacen los florideños, se comenzarán  unas campañas para evitar que se sigan dando los  "piques" con motocicletas, que en Santander se conocen como  "motoratones"  en el anillo vial;  todo esto, para disminuir esta problemática que pone en peligro  no sólo a los dueños de estos vehículos, sino a los carros o buses que transitan por allí.

Según las autoridades con  los operativos que han hecho,   ya se han decomisado más de 25  motocicletas.

Héctor Mantilla, alcalde de la ciudad dulce, dijo que  a pesar de los controles que se hacen con las autoridades, no se  ha podido acabar con esta situación y por ende, acudirán a campañas   que generen cultura ciudadana.

Agregó que en el anillo vial donde se  hacen las carreras; los "motoratones" tapan su placa para evitar ser sancionados o multados, ya que en el sector hay cámaras de seguridad y de control de velocidad.

"Como ellos tenían unas horas estipuladas, desde hace más de 5 años por correr en el  anillo vial,  y como nosotros estipulamos cuáles eran los horarios y cuáles eran los patrones que incluso le quitan las placas a la motocicletas para competir, para evitar que las cámaras de las fotomultas le impartan la sanción, entonces alteran aleatoriamente las horas;  una de la mañana, dos de la mañana, esperan que las autoridades atiendan un accidente de tránsito  para ellos competir y correr. Los controles se han hecho, estas personas corrían todos los miércoles, jueves y viernes después de las 10 de la noche, pero con los operativos los piques han cambiado su horario", dijo el mandatario Mantilla.

Las autoridades manifiestan que continúan luchando por  sancionar a estas personas que cometen piques ilegales, sin embargo ha sido complicado  porque  las carreras duran como mínimo 2 minutos, lo cual no les da tiempo de  poder  identificarlos.