Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pesimismo en cucuteños ante diversos problemas de la ciudad

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto RCN Radio Cúcuta

[imagewp:331109] Foto RCN Radio Cúcuta



En la encuesta Cúcuta ¿Cómo vamos? la percepción de los cucuteños es el  incremento de inseguridad, gran número de habitantes de la calle y de venezolanos en busca de empleo.

El programa Cúcuta ¿Cómo vamos? que busca medir la calidad de vida de la población, encuestó a  mil personas, en donde  la ciudadanía percibe que la crisis económica y social de la frontera origina mayor desempleo, contrabando, incremento de atracos y aumento de ingreso de venezolanos en busca de trabajo, mientras que se refleja la migración de jóvenes profesionales a otras ciudades por falta de oportunidades

Mario Zambrano coordinador de la encuesta dijo que se deben crear diversas estrategias con el objetivo de mejorar la calidad de vida los cucuteños, “el cierre fronterizo y  la debilidad del  sector productivo  no permite la generación de empleo, originando preocupación en los cucuteños”, dijo Zambrano a RCN

Asimismo, se detectó en la encuesta que la ciudad enfrenta problemas de movilidad, invasión del espacio público y la presencia de menores en los semáforos limpiando vidrios, estos problemas originan que solamente un 59% de la ciudadanía se sienta   orgullosa de Cúcuta.

Igualmente se logró conocer que a pesar de los altos índices de inseguridad, la gente no denuncia porque considera que es un desgaste por pérdida de tiempo, porque al final de realizarse la captura de un delincuente recupera la libertad, o en otros casos las autoridades ni acuden al llamado de la comunidad.