Cargando contenido

El candidato presentará sus propuestas en el Parque Santander.

Gustavo Petro Colprensa
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.
Foto archivo Colprensa

Mañana estará en Cúcuta el candidato presidencial Gustavo Petro, quien tiene programado en el Parque Santander una concentración política a partir de las 3 de la tarde, pese a los anuncios de prohibición por parte de la Alcaldía.

La administración Municipal emitió un decreto el pasado 19 de febrero, en donde prohíbe las manifestaciones o eventos masivos en un área de 200 metros alrededor del palacio municipal y la gobernación, al igual que en instituciones educativas, calles, avenidas y parques del centro de la ciudad, hasta el 12 de marzo, es decir un día después de las elecciones.

La alcaldía de Cúcuta, ha señalado que esta medida se aplica por los últimos incidentes en materia de seguridad, como la del pasado 18 de febrero cuando se conoció el mensaje de una amenaza de bomba contra el edificio municipal, y dos día antes la activación de explosivos cerca a Cenabasto y a una empresa de transporte.

Ante las críticas de los coordinadores de la campaña de Gustavo Petro, el secretario de Gobierno de Cúcuta, Óscar Gerardino, dijo a RCN que esta medida no va en contra del candidato, simplemente ningún otro aspirante podrá realizar su manifestación en los lugares mencionados.

Igualmente, se ha programado un conversatorio entre los representantes de los gremios de producción y los distintos candidatos, pero frente a la visita de Petro, muy pocos han confirmado participar en este evento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido