Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y placa en el centro de Bucaramanga regresa el 3 de abril

Luego que el Juez 11 civil dejara sin efecto una acción de tutela que había suspendido la restricción vehicular en el centro de la ciudad, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga dejó claro que a partir del lunes 3 de abril empezará a regir de nuevo el pico y placa en el centro y con ello se aplicarán sanciones a los infractores de la medida.

Foto cortesía



Luego que el Juez 11 civil dejara sin efecto una acción de tutela que había suspendido la restricción vehicular en el centro de la ciudad, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga dejó claro que a partir del lunes 3 de abril empezará a regir de nuevo el pico y placa en el centro  y con ello se aplicarán sanciones a los infractores de la medida.

Miller Salas director de la entidad explicó es un pico y placa zonal que se mantiene la misma posición frente a la movilización para que haya mejor flujo vehicular en el centro de la ciudad, por el momento se conoce un cuadrante que comprende desde la carrera 16 a las 19 y de la calle 33 a la 37 en donde no podrán circular vehículos según sea la placa par e impar.

Reunión con comerciantes

Con el fin de evitar protestas y que los comerciantes  opten por  las vías de hecho, el Director de tránsito de Bucaramanga aseguró que se ha reunido con varios de los comerciantes y también el Alcalde de la ciudad Rodolfo Hernández le solicitó tres propuestas de modificación de la estructura del pico y placa para evitar inconvenientes con los comerciantes.

“Lo que queremos es que los mismos comerciantes nos presenten soluciones, por eso los invitamos a que nos aporten propuestas para beneficio de todos, agregó Miller Salas.

“Porque si uno se fija quienes son los que promueven los cacerolazos o las propuestas tienen más un tinte político, pierde esa objetiva  o la razón que se le quiere dar  que a partir de un estudio técnico, de datos o razones se indica que tenemos un problema de movilidad  bastante fuerte” dijo el director de tránsito.

Qué dicen los comerciantes

Tal y como lo habían anunciado, los comerciantes del centro de Bucaramanga llevarán a cabo una manifestación en rechazo a la implementación del pico y placa en la zona. Gremios de restaurantes, papelerías, ferreterías, eléctricos y centros comerciales, ejecutarán un nuevo cacerolazo que irá hasta la casa del alcalde de Bucaramanga para pedirle que revoque la medida.

Los vendedores, administradores y empleados en general piden que se revoque la medida para que sus ventas e ingresos no se vean afectados.

El cacerolazo se llevará a cabo el 24 de abril y de él participarán todos los comerciantes a los cuales les rige la medida del pico y placa en el centro. Aseguran que la vida del centro son las ventas y éstas se reducirían nuevamente en un 70% como en meses anteriores.

Oswaldo Abril, es el comerciante que inicialmente interpuso la acción de tutela que le exigió al alcalde de Bucaramanga quitar el pico y placa en el centro.

Tras conocer la decisión del un juez de anular su acción jurídica y determinar que la restricción vehicular vuelva a la zona, aseguró que la recibió como un baldado de agua fría y que jamás pensó que el pico y placa en el centro volviera a implementarse, pues indicó que las estrategias del mandatario de los ciudadanos ha sido desacertada.

Abril agregó que seguirá uniéndose a los demás comerciantes para marchar y ejecutar el cacerolazo y que de no obtenerse soluciones con las manifestaciones, irán a las vías jurídicas hasta lograr que se elimine el pico y placa en el centro.