Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga
RCN Radio/ Ingrid Jaimes

Los habitantes de Bucaramanga se preparan para una nueva semana de rotación en el pico y placa, después de que la Secretaría de Movilidad anunciara los dígitos con restricciones de lunes a sábado.

Este sistema contribuye a regular la circulación vehicular, basándose en el último dígito de las placas de los vehículos.

No obstante, aquellos que no acaten la medida de pico y placa en la capital santandereana se exponen a recibir un comparendo por un valor de $650.000, de acuerdo con lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito.

La restricción del pico y placa en Bucaramanga también abarca el sábado 24 de febrero, afectando a los vehículos con placas terminadas en 5 y 6, en el horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, durante el cual no podrán circular.

Lea además: Autoridades recuperaron 56 cilindros de gas que habían sido hurtados en el Catatumbo

Pico y Placa en Bucaramanga y área metropolitana

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció a través de redes sociales que el pico y placa se extenderá a los municipios del área metropolitana. Esto significa que Piedecuesta, Floridablanca y Girón se regirán por la misma medida que está en vigor en la capital de Santander.

Los alcaldes de estos municipios serán responsables de definir y socializar las zonas donde se aplicará esta medida en los próximos días. En el caso de Bucaramanga, el pico y placa seguirá aplicando en toda la ciudad como de costumbre.

"En junta Metropolitana se acuerda que existirá un Pico y Placa Metropolitano en todos los municipios del área, pero por zonas específicas", escribió Beltrán.

De interés: Un menor herido deja hostigamiento contra estación de policía en Puerto Wilches, Santander

Pico y placa Bucaramanga del 5 al 9 de febrero de 2024

  • Lunes 5 de febrero: 9 y 0
  • Martes 6 de febrero: 1 y 2
  • Miércoles 7 de febrero: 3 y 4
  • Jueves 8 de febrero:  5 y 6
  • Viernes 9 de febrero: 6 y 7
  • Sábado 10 de febrero: 5 y 6
Pico y placa en Bucaramanga para primer trimestre de 2024
Pico y placa en Bucaramanga para primer trimestre de 2024.
Foto: X @transitobucara
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.