Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y placa en Bucaramanga
Valesca Alvarado Ríos.

El Pico y Placa e Bucaramanga empezó a regir a partir del pasado 2 de enero con varios cambios. A través de la Resolución 595 de 2022, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga estableció la reglamentación para el PyP en la ciudad. 

Ante el alto número del parque automotor existente en Bucaramanga, la medida busca mejorar la seguridad vial, mitigar la congestión vehicular y promover el uso del sistema de transporte público y modos alternativos de transporte. 

Le puede interesar: Nueva emergencia ambiental por derrame de crudo en Santander

El Alcaldía invita a los ciudadanos metropolitanos a acoger la medida, cumpliendo con responsabilidad y conciencia vial las restricciones. 

El pico y placa se mantiene en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La restricción cobija a vehículos de servicio particular y vehículos de servicio público, excepto los de servicio público individual tipo taxi,  como también a los automotores de placa oficial, diplomático, consular, de importación temporal y/o matrícula extranjera.

Pico y placa en Bucaramanga del 6 de febrero al 11 de febrero:

  • Lunes 1 y 2
  • Martes 3 y 4
  • Miércoles 5 y 6
  • Jueves 7 y 8
  • Viernes 9 - 0
  • Sábado 7-8

 

La nueva reglamentación del Pico y Placa exime de restricción a las ambulancias y vehículos de servicios de salud demarcados con identificación permanente, que sean propiedad de las empresas o estén vinculados a ellas mediante contrato certificado y vigente.

Le puede interesar: Investigan muerte de pequeño de dos años: familia dice que se cayó por las escaleras

De la medida también se excluye a los vehículos dotados con equipos para la atención de emergencias veterinarias, siempre y cuando acrediten el cumplimiento de dicha actividad.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.