Cargando contenido

Profesionales de la salud y otro personal vital fueron eximidos de esta medida durante la emergencia.

Profesionales de la salud y otro personal vital fueron eximidos de esta medida durante la contingencia por el Coronavirus.
suministrada

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que no habrá rotación del pico y placa durante los próximos meses en la ciudad.

Con este anuncio, la restricción se mantendrá como se viene realizando hasta el mes de junio, en su horario habitual de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Debido a la contingencia que se ha presentado por el coronavirus, la autoridad de tránsito anunció que se realizaron varias excepciones a la medida del Pico y Placa que está vigente.

Lea también:  Funcionaria de Santander con coronavirus, sin saberlo, tuvo contacto con decenas de personas

Por ello, para facilitar los desplazamientos y las tareas de aquellos ciudadanos que en estos momentos trabajan en actividades de fundamental importancia como médicos, enfermeros y personal para el abastecimiento y atención de la población estarán eximidos de esta medida.

Según el Director de Transito, Juan Pablo Ruiz, el beneficio se concedió para los trabajadores del sector salud, abastecimiento de medicamentos, transporte de equipos médicos, productos farmacéuticos y de aseo, y emergencias veterinarias.

Explicó que solamente será permitido que transite una persona por automotor y en caso de que sea solicitado por las autoridades de tránsito el personal deberá demostrar que se encuentra ejerciendo su actividad laboral.

Lea ademásTodos los días perdemos un médico o enfermera en Nueva York: enfermera colombiana

Esta medida se tendrá vigente durante el tiempo que dure el Decreto de Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica dictado por el Gobierno.

Tan pronto se haya superado esta contingencia por el coronavirus la medida se terminará y a los profesionales de salud y trabajadores vitales se les exigirá el cumplimiento del Pico y Placa”, puntualizó el Director de Transito.

Enfatizó que el conductor que incumpla la medida del pico y placa en la capital santandereana deberá pagar una multa de $438.000.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido