Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras en la Avenida las Américas Cúcuta
Obras en la Avenida las Américas Cúcuta
Cortesía Alcaldía de Cúcuta

Desde el Concejo de Cúcuta han solicitado a los entes de control entrar a revisar el estado actual de las obras de la avenida las Américas por retrasos en su ejecución que han generado múltiples afectaciones en materia de seguridad y económica para los comerciantes y comunidad que reside en la zona.

Esto después de evidenciar prolongadas prórrogas para la entrega de las mismas, por parte de los contratistas, los cuales hasta el momento no han hecho la entrega de los informes que han sido solicitados por parte del concejo de la ciudad.

Le puede interesar: Liberan a ocho personas que fueron secuestradas por disidencias en el Catatumbo

El concejal Alonso Eliseo Torres indicó que se ha solicitado en seis oportunidades al área metropolitana y la secretaria de Infraestructura de un informe detallado del avance de las obras, que hasta el momento no se ha presentado.

“Estoy esperando que nos den la información detallada que hemos solicitado, una vez revisado por parte del equipo jurídico llevaremos estas instancias a la misma Procuraduría, Contraloría y la misma Fiscalía para que se conozcan de esta situación y se le dé una solución a la comunidad”, expresó el concejal de la ciudad.

Además, Torres aseguró que en ese proyecto se han invertido más de 25.000 millones de pesos para la recuperación de por lo menos 4.5 kilómetros de la vía; sin embargo, las obras siguen inconclusas.

“Esta obra tuvo una inversión inicial de 16.000 millones de pesos, en el año 2023 se hizo un adicional de $9.000 millones, pero las obras no han terminado, hay una operación tortuga en las mismas y esto está afectando a los residentes del sector”.

Le puede interesar: Víctimas de Mancuso, a la espera de eventual llegada del exjefe paramilitar al Catatumbo

Sumado a las graves afectaciones económicas que ha generado a los comerciantes y residentes del sector, quienes en repetidas oportunidades han manifestado su preocupación por las demoras en la entrega de las obras, que dejan múltiples afectaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.