Cargando contenido

En la capital de Norte de Santander se han instalados cerca de 700 exmilitares venezolanos.

Ex militares venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela
Foto de RCN Radio

Tres meses han transcurrido desde que se presentó el fallido paso de las ayudas humanitarias hacia territorio venezolano desde zona de frontera. En Norte de Santander, las autoridades han señalado que esta situación ha generado más inconvenientes que beneficios para la región.

Le puede interesarMilitares desertores dicen que esperaban que los entrenaran, no que les dieran mercados 

Los constantes anuncios realizados por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, han venido generando uno de los grandes problemas para la ciudad fronteriza de Cúcuta y es la masiva deserción de militares del vecino país, que han terminado por instalarse en la capital nortesantandereana.

Según el censo realizado por las autoridades locales, actualmente cerca de 700 exmiembros de la Policía y el Ejército bolivariano se han instalado en la región lo que ha generado el malestar de la ciudadanía, pues según la percepción de los habitantes "no hay cama pa' tanta gente y ya Cúcuta ha recibido miles y miles de venezolanos".

César Rojas, alcalde de la ciudad, señaló a RCN Radio que ante esta situación, le hace un llamado a la Cancillería para que atienda a esta población que muy seguramente permanecerá allí.

“Le estoy diciendo al gobierno y la Cancillería, ojo, no nos dejen a los exmilitares acá, invítenlos a que se vayan a otros países, porque tengo entendido que el 30 por ciento de estas personas se quedarán en la ciudad, situación que debemos analizar con detenimiento”, expresó el alcalde.

“Aquí están los exmilitares venezolanos que fueron invitados a desertar del régimen, varados y sin ninguna solución; creo que la Cancillería les va a brindar unas oportunidades de arriendo cuando salgan de los hoteles y también empleo”, aseguró el alcalde de Cúcuta.

Además leaEn 500% aumentaron partos de mujeres venezolanas en N. de Santander

El mandatario local también se refirió a la compleja situación social y económica que está afrontando la región por el éxodo masivo de migrantes y el cierre de los puentes internacionales.

“En Cúcuta hay 'desesperanza' porque no hay unas políticas públicas contundentes para enfrentar la crisis social y humanitaria de Venezuela y golpea a la ciudad; todo va dedicado a las ayudas humanitarias, pero para la ciudad y el área metropolitana nada”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido