Los transportadores denuncian constantes ataques por parte de estos grupos armados durante los últimos días.

Catatumbo
Uno de los vehículos afectados.
Foto suministrada a RCN Radio

Diversos representantes del sector transportador hicieron un llamado a las autoridades para que refuercen sus esquemas de seguridad, ante los constantes combates que se están registrando entre el ELN y el EPL en Norte de Santander, y pidieron a estos grupos armados que no se “ensañen” contra sus vehículos.

Felipe Muñoz, director de Gestión Gremial de ATC, sostuvo que cada vez que los grupos armados quieren emprenderla contra sus buses y camiones, lo pueden hacer sin que haya una rápida reacción por parte de la Policía y el Ejército.

“Hay que tener en cuenta que el transporte público es un servicio esencial y por tanto se debe garantizar en todo el sentido de la palabra, si usted coje a la gente del Catatumbo y las deja sin vehículos que les lleven la comida o sin buses que los movilicen, pues sencillamente frenan su economía”, dijo el vocero gremial.

Pese a que por el momento no se tiene una cifra oficial de vehículos afectados, los camioneros estiman que son al menos cinco automotores los afectados durante las últimas semanas, razón por la que pidieron medidas urgentes para garantizar la prestación del servicio.

“Los paganos siempre terminamos siendo nosotros y estas guerrillas se olvidan que estamos prestando un servicio, estamos trabajando y por eso nos agreden, olvidando incluso que nuestro único medio de sustento”, dijo Felipe Muñoz.

De acuerdo con este gremio camionero, los ataques por parte de delincuentes en lo que va corrido de este año han dejado un transportador muerto y otro herido; al tiempo que registran 23 bloqueos en las diferentes carreteras del país, los cuales se han extendido hasta por una semana.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido