Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cúcuta no están autorizadas las caravanas
Cortesía: Radio Taxi Cone

En medio de la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, las Fuerzas Armadas y los bomberos, es habitual que los devotos de Nuestra Señora del Monte Carmelo salgan a realizar caravanas, acompañadas de pólvora y celebraciones litúrgicas.

Sin embargo, por segundo año consecutivo, la Iglesia Católica en Cúcuta les ha solicitado a sus feligreses evitar aglomeraciones, por la tercera ola de la pandemia que se vive, y que ha causado la muerte de muchas personas en las últimas semanas, es por eso que le piden en lo posible a los conductores evitar las caravanas y reuniones.

Por su parte, el secretario de Tránsito de Cúcuta, Mayid Gene Beltrán,  sostuvo que “respetuosamente queremos conmemorar y homenajear a quien es la patrona del sector transportador de Colombia. Así como de la fuerza pública colombiana, es por ello que solicitamos respetuosamente a todos los conductores de las diferentes ramas de la prestación del servicio a que recordemos que nos encontramos todavía en emergencia sanitaria”, indicó Beltrán.

Lea además: Juez ordenó aplazar por diez días el retorno a clases presenciales en Bucaramanga

De otro lado, invitó a los conductores a ser mesurados en el marco de la celebración de esta importante fecha, recordó igualmente que la medida de pico y placa y las diferentes restricciones a la movilidad se continúan manteniendo conforme al decreto que las rige.

En medio de esta festividad, los taxistas de la ciudad harán el lanzamiento de la aplicación Taxia Life, con la que esperan estar a la par con la tecnología y competir contra las demás aplicaciones que sirven a los vehículos particulares como Indriver, Uber y Maxi, y que afectan notablemente el transporte legalmente constituido.

"Vamos a aprovechar esta iniciativa de cinco empresas que agremian casi 5.000 taxis con esta aplicación que vamos a lanzar hoy. La invitación es a la comunidad para que la descarguen porque van a tener un recorrido más confiable y seguro. Va a ser muy bueno para la ciudad y todos los taxistas, allí podrán ofertar desde 5.000 pesos en adelante, ya que ese es el precio de la carrera mínima en la ciudad", dijo Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander.

Por su parte, Javier Caballero, presidente de Asoempresas Cúcuta, manifestó que en 19 ciudades del país esta aplicación entrará en funcionamiento. Es una aplicación colombiana. Aquí aplica lo que hemos dicho nosotros, que InDriver se lleva la plática para el exterior, porque deja  unas ganancias mínimo al país. En cambio la nuestra no”, sostuvo.

Inicialmente serán 5.000 taxistas los que entren en la era de la tecnología, por medio de Taxia Life, pero representantes de este gremio estiman que esta cifra puede aumentar con el paso de los días por el beneficio que tendrán los conductores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.