Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conflicto en el Catatumbo
En el Catatumbo se mantienen los problemas por orden público.
Foto: Colprensa

Fabiola Cáceres, secretaria de educación de Norte de Santander, en diálogo con RCN Radio, señaló que cerca de 60 menores de edad de escuelas rurales de 4 municipios del Catatumbo no reciben clases desde el pasado 11 de julio, debido a la problemática de orden público que se registra en la región.  

"Se continúan presentando problemas en los municipios de El Carmen, Hacarí, Teorama y Convención, zona del Catatumbo, que obligó a que se suspendieran las clases en 4 escuelas rurales donde están matriculados más de 60 niños y niñas" indicó Cáceres.   

La funcionaria departamental afirmó que están pidiendo a las fuerzas militares garantizar la seguridad de estos menores, para que puedan retornar a las aulas de clases, junto a sus profesores lo antes posible.  

"Estamos haciendo la gestión con La Secretaría de Gobierno y la Defensoría del Pueblo, para que se presione a las autoridades militares y policiales para que restablezcan el orden y la seguridad en la zona del departamento; incluso hay zonas donde se ha denunciado la instalación de minas al rededor de las escuelas y esto debe ser revisado" dijo la secretaria de educación.   

Entre tanto, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, aseguró que están a la espera que de a poco las clases se empiecen a normalizar, en estos 4 municipios del Catatumbo.  

"Hemos ordenado que se presten las clases en los cascos urbanos, donde pedimos el acompañamiento de las autoridades; Vamos a esperar como sigue todo, y el próximo lunes tomaremos acciones más contundentes para contrarrestar esta situación que tiene afectados a niños, docentes y padres de familia" adujo. 

Asimismo, el mandatario regional expresó que están adelantado una serie de recomendaciones a las Autoridades para que garanticen la seguridad de los niños, niñas y sus docentes, la cual se ha visto afectada por la reactivación de los combates entre el Eln y el Epl.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.