Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacante en Burger King
Vacante en Burger King.
Freepick.com y Pixabay

Por escandalosos precios por desayunos, almuerzos, transporte y el alquiler de salones para reuniones, se desató una gran polémica por un contrato millonario de la Gobernación de Santander.

Esta información la dio a conocer la veeduría de Transparencia de Santander, que señaló que este millonario contrato es para la logística de los eventos que desarrollara la Administración departamental, desde el 31 de agosto, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Le puede interesar: Comunidades indígenas en el Catatumbo se oponen a la explotación minera en sus territorios

“Con anterioridad habíamos realizado observaciones que no fueron tenidas en cuenta por la Gobernación, allí encontramos algunos ítems que tienen valores de sobrecosto, comparado con lo que podrían tener servicios en el mercado”, señaló Marcela Pabón de la veeduría de Transparencia por Santander.

Este contrato fue firmado por un valor de $3.000 millones, en el que se detallaba una opción de almuerzo que cuenta con dos proteínas, un cereal o un jugo; además, estaba como segunda opción una hamburguesa.

“Las dos opciones valían $87.000, es muy costoso. Así se le haga el aumento de la carga tributaria que tienen los contratistas al contar con una entidad pública. Hay un sobrecosto en estos precios unitarios”, agregó Pabón.

Más noticias: Un policía y una mujer resultaron heridos tras un ataque contra un CAI de Cúcuta

Cabe señalar que la denuncia que están realizando los veedores se está haciendo a través de las redes sociales; sin embargo, no hay un documento formal.

“Se hizo a través de redes para que los entes de control investiguen la elección de los contratistas y el contrato que se firmó. Sin embargo, ya está firmado y en ejecución y no podría reversarse”, explicó.

¿Qué dice la Gobernación?

A través de un comunicado, la Gobernación de Santander indicó que el ítem del almuerzo especial o hamburguesa, se discrimina el valor teniendo la base del producto de $87.000, de los cuales se debe descontar el 40 % que hace referencia a la carga impositiva, dejando como valor para el producto 52.200 pesos.

“De esta suma es necesario pagar el servicio de mesero, logística y transporte al punto del evento (se estima un valor promedio de 4.000 pesos); la vajilla por el servicio (1.000 pesos por plato hotelero); la bebida (2.650 pesos), el empaque ecológico (680 pesos), dejando como resultado para la compra de la hamburguesa en caso de requerirse un rubro de 36.504 pesos”, cita el comunicado.

El comunicado puntualiza que hasta el momento no se ha solicitado, por parte del ente departamental, el servicio del ítem de la hamburguesa en mención.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.