Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La estructura está lista para ser utilizada, según las pruebas realizadas.
Foto: RCN Radio.

Ante el resultado positivo de la prueba patológica del puente Hisgaura, en la vía Curos – Málaga, es necesario que el Invías y el Fondo de Adaptación entreguen la estructura, el próximo 24 de diciembre, aseguró Danil Román, abogado y veedor de la vía.

Román agregó que son 18 meses de espera por una prueba de la cual la comunidad confiaba iba a resultar favorable. Para el líder cívico es necesario que el puente funcione, toda vez que hay una estructura en el mismo punto crítico que está a punto de colapsar, sumado al deterioro que presenta la carretera.

“Para la comunidad es satisfactorio que se haya conocido el resultado de dicha prueba, que garantiza lo que siempre dijimos y es que el puente se puede utilizar sin inconveniente. El problema ahora es que Sacyr (contratista) puede interponer una demanda contra la Nación por los 18 meses de retraso mientras se realizaba la evaluación de la estructura”, afirmó.

Lea además: Un muerto y 19 heridos en accidente de tránsito en vía de Bucaramanga

"Sabiendo que el puente se puede utilizar necesitamos que se dé apertura porque son por lo menos 120 mil habitantes de la provincia de García Rovira los que resultan favorecidos con esta obra", dijo Román. 

Explicó además que la prueba de carga que se hizo en la estructura era suficiente para poder habilitar el puente.

El vocero comunitario afirmó además que muchas personas le han reclamado por la pavimentación de la carretera Curos – Málaga y en lugar de destinar los más de $100 mil millones en la construcción de la estructura debieron destinarlos para avanzar en el mejoramiento de ese eje vial.

Puede ampliar: Alcalde de Bucaramanga solicitó diálogo con comerciantes, tras polémica

Sin embargo, explicó que los recursos del Fondo de Adaptación se dieron por el deterior por el cambio climático y no podían destinar para otro fin.

Ahora se espera que el Fondo de Adaptación y el Invías respondan frente a la petición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.