Cargando contenido

La petición de las autoridades se dio luego de dos accidentes que se registraron durante la última semana.

Controles
Dos incidentes se presentaron durante el fin de semana.
Suministrada a RCN Radio.

El alcalde de Málaga (Santander), Freddy Cáceres, hizo una petición para que la Aeronáutica Civil ejerza mayor control y vigilancia sobre las aeronaves que diariamente despegan del aeropuerto de esta población.

La exigencia, según el mandatario, se da luego de que uno de estos automotores que cubría la ruta Málaga - Bucaramanga, aterrizara en zona rural de La Mesa de los Santos al parecer por falta de combustible.

Puede leer: Declaran calamidad Pública en Sabana de Torres (Santander) por falta de agua

En un hecho aislado otra aeronave se salió de la pista cuando intentaba despegar. Ante esto el Alcalde dijo: "lo que hemos hecho es solicitarle a la Aerocivil mayor vigilancia, porque son ellos los que hacen los controles a todas las avionetas comerciales que salen del municipio y de las que tienen también el permiso de salir desde Bucaramanga".

"No podemos decir que se hayan quedado o no sin combustible pero eso también le solicitamos, que nos den un informe detallado sobre los incidentes", agregó el mandatario de Málaga, Santander.

Freddy Cáceres dijo que está a la espera de un documento que detalle cuáles fueron las causas de ambas emergencias. Aseguró que una vez conozca porqué en menos de 72 horas dos avionetas protagonizaron incidentes, dará a conocer la información entregada por la Aeronáutica Civil.

Le puede interesar: Bumangueses se disfrazaron de empanadas para protestar

"Yo como Alcalde no puedo determinar si se apagó el motor, si hizo falta combustible, eso es técnico, por eso es que le pedimos a ellos que nos informen y nos detallen qué pasó y que a la vez estén garantes de la seguridad de quienes vuelan diariamente desde y hasta Málaga", aseguró el Alcalde de Málaga.

En promedio dos vuelos diarios salen desde y hacia el municipio de Málaga, proveniente desde el Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido