Cargando contenido

La propuesta busca que haya opciones laborales o de emprendimiento para los migrantes del vecino país.

La propuesta busca evitar la mendicidad.
Foto: RCN Radio.

Comenzó a generar debate en Bucaramanga una propuesta para no estimular la mendicidad en las calles. La presentó la Fundación Vencol y consiste en que la gente no entregue dinero a los migrantes.

Luis Murallas, vocero de dicha fundación, indicó que día a día se ha incrementado la presencia de venezolanos quienes, ante la falta de oportunidades, sólo encuentran la posibilidad de ejercer en ventas ambulantes y, en la mayoría de los casos, lo hacen como limpiadores de vidrios.

Puede consultarConstrucción de ciclorrutas en Bucaramanga desata puja entre Concejo y Alcaldía

Manifestó que ese es uno de los reclamos de la comunidad, que ha denunciado supuestas agresiones cuando no se permite la limpieza de los vidrios de los carros. Algunas personas han señalado que, en ocasiones, reciben golpes en los automotores.

Murallas explicó que se está gestionando la posibilidad de capacitarlos o, en su defecto, ofrecerles algún tipo de oficio que les permita trabajar dignamente.

“La problemática en estos momentos es que todo mundo quiere pedir moneda y ese es el punto, moneda no hay y la gente se incomoda por eso", dijo.

También puede leer: Más de 30 municipios afectados por temporada invernal en Santander

Agregó que “ahora queremos es brindarle oportunidad a la gente, con grupos organizados de emprendimiento. Ofrecemos un curso y sobre ello buscamos la posibilidad de empleo para alguno de los integrantes del núcleo familiar”, aseguró.

Sin embargo, Alba Pereira, de la Fundación Entre Dos Tierras, afirmó que día a día llegan migrantes a la ciudad, mujeres en estado de embarazo, con la ilusión de una oportunidad y muchas veces deben hasta aguantar hambre.

La Fundación Entre Dos Tierras también presta apoyo a la población venezolana en Bucaramanga. Se calcula que en la capital santandereana hay por lo menos 20 mil venezolanos, quienes han llegado en busca de ayuda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido