Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solicitan priorizar a docentes en proceso de vacunación en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga

Luego de ser suspendido el modelo de alternancia escolar en Bucaramanga, como estrategia para evitar aumento de casos de la Covid-19, las autoridades en la capital santandereana enviaron una solicitud formal, al Ministerio de Salud, para darles prioridad en la vacunación a profesores de instituciones educativas de la ciudad.

Según Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, de darse esta aprobación adicional a los docentes, se beneficiarán los 10.311 estudiantes que hacen parte del esquema y sus familias.

Le puede interesar: Habilitan tres puntos de toma gratuita de pruebas covid-19 en Bucaramanga

“Se ha hecho una solicitud respetuosa al Ministerio de Salud para que se pueda priorizar y, a la mayor brevedad posible, iniciemos el proceso de vacunación de los maestros, los directivos y el personal administrativo de las instituciones educativas oficiales y privadas”, dijo Rueda.

Manifestó que con esta estrategia se podría continuar habilitando más colegios para implementar el modelo de alternancia, garantizando la no propagación del virus.

“Queremos continuar con el proceso de alternancia iniciado el pasado 15 de febrero, un proceso que ha sido exitoso, donde se encuentran 10.311 estudiantes en el esquema”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, dio a conocer que también desde el Gobierno departamental se unieron a esta solicitud.

Lea aquí también: Comité del Agua de Santurbán rechaza supuesta injerencia de las antiguas Farc

El llamado a nivel nacional es que a los docentes se les pueda realizar esta aplicación de las dosis y poder iniciar la alternancia lo más pronto posible, obviamente que se normalice esta modalidad en Santander”, indicó Villamizar.

En Bucaramanga, seis instituciones públicas ya tienen el aval de la alternancia escolar, 77 colegios privados, bajo este esquema, y 16 Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, con el fin de evitar la propagación del virus se solicitó la vacunación para docentes y bajar un posible contagio.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.