Cargando contenido

La familia de la uniformada Alejandra López, asegura que aún no no han tenido noticias sobre su paradero.

Soldados Heridos
El militar recibe atención médica en El Doncello.
Archivo RCN Radio

Olga Correa, madre de la cabo del Ejército, Alejandra López, quien desapareció en el municipio de Saravena (Arauca) el pasado 7 de junio, aseguró que las autoridades todavía no tienen información sobre el paradero de su hija quien se encontraba de vacaciones en esa población.

En diálogo con RCN Radio, la mujer dijo que toda la familia de Alejandra está a la espera de su regreso y agregó que "las autoridades nos dicen que están en las investigaciones y que están trabajando, pero no nos dan ninguna razón de su paradero aún. Tenemos desesperación como familia y queremos que las cosas que se hagan rápido pero entendemos que así son los procedimientos", dijo Correa.

También puede leer: Redada contra delitos ambientales en varios departamentos del país

La madre de la uniformada dijo que su hija al parecer fue secuestrada por los grupos armados que hacen presencia en la zona, por lo que pidió que le respeten la vida si esa es la situación.

“Nos han llamado a pedirnos dinero, por lo que creemos que está secuestrada. Le pido a mi hija que sea fuerte como siempre lo ha sido y a los que la tienen, que le respeten la vida".

Agregó que "nadie da razón, no dicen nada y el miedo hace que la gente no hable. Sin embargo, ningún grupo armado se ha atribuido el hecho".

Audio

(Audio) Olga Correa, madre de la cabo del Ejército, Alejandra López, desaparecida en Arauca.

0:27 5:25

Cabe mencionar que la cabo tercero Alejandra López quien hace parte del cuerpo administrativo del Ejército Nacional, se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 7 de junio en horas de la noche

Desde esa institución explicaron que la uniformada se encontraba gozando de su periodo de vacaciones en zona urbana del municipio de Saravena y que avanzan las investigaciones para dar con su paradero.

Lea también: Operación Orión: 50 toneladas de insumo para la producción de droga incautadas

"Hasta el momento no se tiene claridad sobre lo sucedido, es por eso que los datos recopilados y los hechos como tal, son materia de investigación por parte de las autoridades competentes", señaló la Escuela Militar de Suboficiales a través de un comunicado.

El Gaula Militar del departamento de Arauca en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía, adelantan las labores de investigación para ubicar a la suboficial y establecer las circunstancias de su extraña desaparición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido