Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las lluvias han impedido un trabajo continuo en la recuperación de la vía.
Gobernación de Santander - RCN Radio.

Con piedras de gran tamaño se encontraron los operarios que intentan recuperar el transitabilidad en la vía a San Vicente de Chucurí, la cual completó siete días cerrada.

Ante esa dificultad se recurrió a organismos como la Defensa Civil y a ingenieros del Ejército Nacional, toda vez que se requiere hacer un trabajo especial.

Puede leer: El 80% de Bucaramanga tendrá cobertura de internet gratis

César García, director de Gestión del Riesgo, indicó que el principal inconveniente radica en que las lluvias no han parado en la zona y eso ha dificultado el avance de los trabajos. Explicó que en los trabajos se ha avanzado en un 70%; sin embargo ahora la dificultad se centra en la remoción de las rocas cuyo peso supera las 10 toneladas.

Aclaró que hasta el momento no se ha pensado en detonar con explosivos esas rocas y por eso se están analizando otras posibilidades. El trabajo en la carretera se viene desarrollando en ambos sentidos es decir desde Bucaramanga a San Vicente de Chucurí y viceversa.

Por esta razón a las personas que se trasladan en servicio de bus intermunicipal deben hacer transbordo a través del embalse Topocoro, lo que implica un pago de $5 mil por persona.

García sostuvo que esta carretera ha sufrido cuatro graves emergencias en los últimos dos años, por fallas geológicas que sumadas a las lluvias han debilitado los taludes.

Lea además: Nueva EPS: reportan fallas en la entrega de medicamentos en Bucaramanga

El funcionario indicó que en el sector Peña de Oro hay desestabilización del terreno por hundimientos que han llevado a la pérdida de la banca. Incluso en ese punto se está proyectando la posibilidad de hacer una variante o la construcción de un puente.

Como vías alternas se encuentran habilitadas Bucaramanga – Girón – Zapatoca – San Vicente de Chucurí y Bucaramanga – Barrancabermeja – Troncal del Magdalena Medio – San Vicente de Chucurí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.