Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Población Migrante en Pamplona
Foto de RCN Radio Cúcuta

Bajo la convocatoria ‘Tu experiencia Vale’ del Sena y Acnur se abrieron 400 cupos para que las personas refugiadas, migrantes, retornadas y comunidad acogida certifiquen sus competencias laborales en diferentes áreas laborales.

De estos cupos, 250 son para Santander y esta población se podrá certificar en turismo, comercio, procesamiento de alimentos, construcción, industria y gestión administración.

"Lanzamos esta convocatoria en alianza con Acnur, como estrategia de cooperación y ayuda para que esta población pueda reincorporarse y tener las acreditaciones necesarias que faciliten su movilidad, tanto en la actividad laboral como en los demás actos de su vida", explicó el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Sena, Luis Alejandro Jiménez.

Con esta estrategia de cooperación se espera ayudar para que esta población pueda reincorporarse y va dirigido a personas vulnerables que llegaron al país.

“El empleo contribuye a la autosuficiencia de las personas y permite un verdadero proceso de integración socioeconómica para la población refugiada, migrante, retornada y de acogida”, agregó el director.

Más noticias: Descartan que explosión en Barrancabermeja haya sido por un atentado

Con esta convocatoria se permitirá que las personas se beneficien, certifiquen sus habilidades laborales y puedan acceder, de manera fácil, a un trabajo formal.

Cabe señalar que este proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales es diferente a un programa de formación, “esta es una acreditación del ‘saber hacer' y de la experiencia que ya tienen las personas en un oficio o labor determinada”.

Le puede interesar: Redada contra el microtráfico deja 14 capturados en Cúcuta

Las inscripciones están abiertas y los candidatos deben cumplir con requisitos como cédula de ciudadanía, ser mayor de edad y el certificado laboral que demuestre en los diferentes sectores mínimo seis meses de experiencia.

Si es migrante debe tener cédula de extranjería, permiso especial de permanencia o permiso por protección temporal.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.