Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pistola de Pablo Escobar está en poder de Hugo Aguilar

En una nueva polémica está inmerso el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, quien reconoció que se quedó con la pistola Sig Sauer del extinto narcotraficante Pablo Escobar.



En una nueva polémica está inmerso el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, quien reconoció que se quedó con la pistola Sig Sauer del extinto narcotraficante Pablo Escobar.

En su columna de la revista Semana el periodista Daniel Coronell, revela como se supo que Aguilar tomó el arma del cadáver del jefe del narcotráfico, al cual acaba de asesinar.

El testimonio quedó registrado en un video que en su momento hizo en el año 2002 la productora del Grupo Prisa, para un documental.

En esa declaración dijo “la pistola de Pablo yo la cambié. Yo hice dos cosas, paré el reloj, lo quité y entregué mediante un oficio, eso reposa en el museo de la Policía y la pistola sí se la cambié. Por la historia de la pistola, yo la conservo. Yo tenía la pistola que yo tenía y yo se la tiré a él y yo cogí la pistola de él. Yo la conservo”.

Sobre el tema RCN Radio consultó a Rubén Darío Bravo, abogado constitucionalista y columnista, quien señaló las leyes son muy precisas y sobre esa base se puede conceptuar que ha prescrito la acción penal y Hugo Aguilar no podrá ser investigado o sancionado.