Cargando contenido

La pizza de pescado ha tomado fuerza en Barrancabermeja (Santander)

Santander
La pizza de pescado se volvió famosa en el 'puerto petrolero'.
Suministrada a RCN Radio por Yuly Velásquez.

Apostándole a un producto característico de Barrancabermeja como lo es el pescado, una pareja de amigos víctimas del conflicto armado del departamento de Santander, elaboraron la única pizza de bagre, bocachico y mojarra del país.

La llamativa iniciativa surgió hace un año cuando ambos decidieron emprender un nuevo proyecto gastronómico que captara la atención y deleitara el paladar de los amantes del pescado dado en el ‘puerto petrolero’.

Lea aquí: Pico y cédula y toque de queda podrían modificarse en Santander

Yuly Velásquez, creadora de la pizza de pescado, indicó que solo hasta hace unos días pudieron lanzar al mercado el producto, pues por más de doce meses estuvieron procesando la idea.

“Ambos somos víctimas del conflicto armado, la estudiamos, la preparamos por un año y la lanzamos al mercado. Lleva queso, vegetales, y en lugar de pollo o carnes pues le echamos el pescado, algunos nos piden que le agreguemos maíz y lo hacemos pero es llamativa porque es algo que no se ha visto , de hecho hay gente que le gusta porque no deja el sabor especial que normalmente deja el pescado al comerlo", dijo Velásquez. 

La mujer, quien además hace parte de la Federación de Pescadores dijo que en compañía de su amigo y también víctima del conflicto armado, Mario Verona, han logrado captar la atención de los comensales, quienes han mostrado su admiración y satisfacción al probar la única pizza de pescado del país.

Le puede interesar también: Detectaron brote de Covid-19 en asilo de Málaga, Santander

“A la gente le ha gustado bastante porque no es un producto que deje impregnado el olor característico del pescado y porque lleva bocachico, mojarra y bagre. Nosotros hicimos un estudio y lo más cercano que encontramos fue pizza con camarones, pero como tal pescado como el de nosotros, no, por eso decimos que somos los únicos”, precisó Yuly Velásquez.

‘Pezpizza’ es la alternativa de ingreso de dos jóvenes santandereanos víctimas del conflicto armado que con esfuerzo se capacitaron en Ingeniería Ambiental y Gastronomía para crear un alimento con bagre, bocachico y mojarra, dados en el ‘puerto petrolero’ del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido