Cargando contenido

La Policía Nacional busca a los responsables del asesinato de la vocera de esa región.

La Policía Nacional busca con este operativo dar con los responsables del asesinato de la abogada Yamile Guerra.
Autoridades adelantan plan candado por muerte de líder política
Foto: Policia Metropolitana de Bucaramanga

Luego de conocerse el asesinato de la líder política Yamile Guerra en hechos ocurridos en el departamento de Santander, la Policía Nacional implementó un plan candado en todo el área metropolitana para dar con el paradero de los responsables de ese crimen.

El hecho sucedió en el barrio Mirador de la Hacienda del municipio de Floridablanca, luego que dos sujetos la abordaran y le propinaran dos disparos que le ocasionaron la muerte.

Lea también: Investigan asesinato de líder política Yamile Guerra en Santander

El coronel Edinson Rodríguez Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que el operativo se adelanta por aire y por tierra.

"La Policía continúa adelantando esta labores importantes de búsqueda y localización, para dar con los responsables. Estamos adelantando entrevistas con las personas del lugar con el fin de identificar a los responsables de este hecho", dijo.

Por su parte, el Gobernador de Santander, Didier Tavera, lamentó el asesinato de la abogada y dirigente política, mientras hizo un llamado a la Fiscalía y la Policía para que adelanten acciones que ayuden a esclarecer el hecho y dar con la captura de los delincuentes que cometieron el homicidio.

Las autoridades en Floridablanca manifestaron que adelantan la investigación para conocer si dicho atentado estaría relacionado con un viejo litigio por unos terrenos que dejó su padre, en una finca por el sector de Zapamanga en Floridablanca, quien también fue asesinado de manera violenta años atrás.

Le puede interesar: A la cárcel Modelo de Bucaramanga le cortaron el agua por falta de pago

Los habitantes de Santander rechazaron este acto violento que cobró la vida de la líder este sábado en Floridablanca, mientras aseguraron que la inseguridad está en aumento en esa zona del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido