Cargando contenido

Ejército neutralizó tres cargas explosivas en zona rural del municipio de Teorama.

Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP

Dos policías fueron víctimas de un ataque a bala en el barrio los Sauces de Ocaña (Norte de Santander), al parecer, ejecutado por el ELN.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Luis Alberto Díaz dijo a RCN Radio que “los dos uniformados se trasladaban en moto en pleno casco urbano de Ocaña, con el objetivo de atender el llamado de un hurto que se había registrado en una vivienda, cuando fueron atacados con fusil por cuatro hombres durante varios minutos”.

Le puede interesar: Continúan suspendidas las operaciones de Ecopetrol en Tibú, Norte de Santander

Según el funcionario, de acuerdo al reporte entregado por la Policía, la acción violenta fue ejecutada con armas largas, estrategia utilizada por el ELN que delinque en la zona, siendo este grupo el responsable del asesinato de otros dos policías en la vía Ocaña-Abrego a mediados del mes de julio.

En este mismo municipio de la zona del Catatumbo, fueron asesinados, el pasado 16 de julio, dos uniformados de la Policía adscritos a la unidad de Tránsito departamental, en el sector de la Ermita, en la vía que comunica los municipios de Ocaña y Abrego.

Le puede interesar: Emboscada en Norte de de Santander deja dos Policías heridos

En estos municipios de la zona del Catatumbo, deliquien grupos armados con el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico señalados de cometer distintos delitos como secuestro, extorsiones, asesinatos y atentados contra sector petrolero y vial de la región.

Así mismo, el Ejército neutralizó tres cargas explosivas, en zona rural del municipio de Teorama. Una vez conocida la situación, el Grupo de Explosivos y Demoliciones activó los protocolos de seguridad para efectuar, de manera controlada, la destrucción de las cargas explosivas, evitando daños colaterales.

La Fuerza de Tarea Vulcano responsabilizó al Grupo Armado Organizado Compañía Héroes del Catatumbo del ELN y lo señala de pretender activar los explosivos, en momentos que tenía previsto movilizarse una patrulla del Ejército, en zona rural de Teorama, en donde vienen realizando operaciones militares desde hace varias semanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido