Cargando contenido

Junto al cuerpo incinerado fue encontrado el objeto que es analizado.

En Bucaramanga
El principal responsable de su desaparición sería Juan Guillermo Valderrama, su novio.
Suministrada por la familia.

Cada día que pasa se conocen más detalles del caso de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, quien fue reportada como desaparecida hace ya casi un mes. Este fin de semana fue hallado un cuerpo incinerado en zona rural de Portachuelo, Rionegro (Santander) que al parecer correspondería a la chilena de 51 años.

Como principal sospechoso está el novio de Ilse Amory, Juan Guillermo Valderrama, debido a que lo que se ha podido conocer es que la chilena viajó a Colombia para verse con él en Bucaramanga. Y fue así como su familia no volvió a tener contacto con ella.

A eso se sumó que las autoridades lograron establecer que la mujer enviaba una cuota mensual al joven de aproximadamente $1.200.000 y adquirió días antes de su desaparición un seguro de vida en el que el único beneficiario era Valderrama.

Lea también: Hermana de chilena Ilse Ojeda recorrerá sitios que ella visitó con su novio

 

“Un aspecto que nos llamó la atención es un seguro que suscribió la ciudadana Ilse Amory Ojeda cuyo beneficiario es el señor Juan Guillermo Valderrama, por un valor de aproximadamente 100 millones de pesos, razón más que fundamenta la hipótesis del señor Valderrama como posible victimario”, informó el general Óscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional

Juan G. Valderrama es procesado por la desaparición y muerte de la chilena.
Juan G. Valderrama es procesado por la desaparición y muerte de la chilena.
Foto: Jhon Delgado /RCN Radio.

Por este motivo, Juan Valderrama fue capturado el sábado por el delito de desaparición forzada. A su vivienda llegaron el Esmad, Goes, Sijín y CTI a hacer efectiva la captura del joven de 28 años, quien tuvo que ser sacado del lugar en una tanqueta para evitar ser linchado.

La Fiscalía General de la Nación reveló que junto al cadáver incinerado se encontraron varias pertenencias personales de Ilse como un anillo y un zapato, además de una platina y tornillos que, de acuerdo con el relato de su familia, serían de la chilena a quien le fue implantada una platina en el brazo por un problema de movilidad en su extremidad.

Además se informó que en la vivienda de este hombre se hallaron fluidos biológicos que podrían ser sangre

¿Cómo fue hallado el cuerpo? ¿Por qué se señala a Juan Valderrama?

Luego de que este caso acaparara los medios de comunicación y el mismo Juan Valderrama diera la cara y asegurara que sí había tenido contacto con Ilse pero que ella se había ido de su casa tras un disgusto que tuvieron luego de que ella se enterara que él le era infiel con Becky Evans, una mujer norteamericana, también mayor.

Lea también: Novio de chilena desaparecida admite que disgustaron por celos

La hermanda de Ilse Ojeda hará un recorrido por los sitios en donde estuvo su hermana con el novio.
Foto: RCN Radio.

Un hombre que ahora se convirtió en el testigo clave en este caso, identificó a Juan Valderrama y le contó a las autoridades que este sujeto lo contactó hace días para que incineraran el cuerpo de una res. Llevó a la Policía al lugar donde quemaron el cuerpo del supuesto animal y la Policía se llevó una sorpresa puesto que era evidente que los restos eran humanos.

Ambos se movilizaron en un vehículo de Valderrama - un regalo que Ilse le hizo a su pareja -  y pararon en una estación de gasolina donde compraron $15.000 de combustible, que fue usado para incinerar el cuerpo. Por quemar el cuerpo, Valderrama le habría pagado $200.000, según el testigo.

Otro hecho que llevó a las autoridades a sospechar de Valderrama fue que tras la desaparición de Ilse han retirado de la cuenta de ella hasta 6 millones de pesos.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido