Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de UCI
Hospital Universitario de Santander

De una manera acelerada y descontrolada se está reportando en Santander el incremento de casos de Covid- 19 en los adultos jóvenes.

Según cifras suministradas, el 46,66% del total de contagios notificados desde el inicio de la pandemia hasta hoy, corresponde a población entre 19 y 40 años de edad.

Las autoridades de salud confirmaron que actualmente hay 7.765 casos activos en esta población, de los cuales 82 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos y 235 en hospitalización.

Según Óscar Araújo, presidente de la Asociación de Médicos de Santander, esta situación se debe a las actividades sociales y productivas que adelanta esta población, lo que representa un riesgo mayor de contagio.

“Actualmente, los centros hospitalarios vienen con una presión bastante alta sobre los servicios de urgencia y UCI donde se están atendiendo actualmente los casos complicados de Covid, obviamente como sabemos en este último pico no hemos podido bajar la cifra de contagios” indicó Araújo.

Los médicos señalan que las aglomeraciones y el relajamiento en los protocolos de bioseguridad han sido claves para el incremento de contagios en este tipo de población.

“Cualquier medida que toma el Gobierno Nacional no tienen ningún sentido si nosotros seguimos disminuyendo y flexibilizando nuestras medidas de protección individual en los escenarios particularmente de confianza, de nada sirve los toque de queda si cambiamos es escenario de la parranda y de compartir para trasladarlo al patio de mi casa”, enfatizó el presidente de la Asociación de Médicos de Santander.

Además, reveló  que este tercer pico de la pandemia el Covid-19 está siendo más agresivo debido a las nuevas variantes que hacen que esta población joven requiera, en pocos días de contagio, ingresar a una unidad de cuidados intensivos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.