Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivos de Arroz
Foto de Archivo

En el marco del Congreso 'Sembrando para el Futuro', Enrique Infante, director de la cooperativa agropecuaria de Norte de Santander (Coagronorte), dijo a RCN Radio que el gremio arrocero atraviesa por uno de sus mejores momentos, al incrementarse la producción en un 200% aproximadamente, ante el fuerte desabastecimiento que enfrenta Venezuela.

Este buen momento ha sido aprovechado para brindar oportunidad laboral tanto a colombianos retornados como a venezolanos en los cultivos y la producción de arroz.

La Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) firmó un convenio con Coagronorte y la Cancillería; Carsten Schuttel, de la Agencia de Cooperación, dijo a RCN Radio que “se busca la ubicación en empleos formales y en producción primaria como en la planta de transformación”.

Le Puede interesar: El extranjero había llegado a Cúcuta la semana anterior para atender una cita de negocios.

Se trata de crear un nuevo modelo de alianza público-privada en donde se busca mejorar la calidad de vida de la población migrante; se pretende igualmente participar en la elaboración de concentrado para producción animal a base de residuos del arroz.

El contrato empezará a desarrollarse en su primera fase a partir del próximo 1° de julio. Esta primera etapa tendrá una duración de seis meses.

Esta fase cuenta con dos elementos: un estudio de factibilidad de la iniciativa en Norte de Santander y el intercambio a otros países donde ya está funcionando esta iniciativa.

Le Puede interesar: Según Migración Colombia, varias familias con menores de edad llegaron hasta Puerto Santander, provenientes de Boca de Grita.

“Después se evaluarán los próximos pasos, porque también hay que ver lo que arroje el estudio de factibilidad, pero estamos dispuestos a continuar con lo que siga después”, dijo Schuttel.

Así mismo, explicó que se trabaja en otras áreas, como la educación, y se buscan mejoras en la infraestructura para los restaurantes escolares y la atención en salud a la población migrante que llega a la zona de frontera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.