Cargando contenido

Los colegios aún están a la espera para volver a clases.

Catatumbo
El Catatumbo.
Foto: AFP

Desde las 7:30 de la mañana de este lunes 30 de abril se reactivó el transporte público en los once municipios de la zona del Catatumbo, que duró cerca de dos semanas bloqueado por amenazas del ELN y el EPL.

Aproximadamente 25 vehículos de distintas empresas de transporte salieron desde Cúcuta con destino a los municipios de Tibú, Ocaña, El Tarra, Convención, Hacarí, San Calixto,Teorama, El Carmen y el corregimiento de La Gabarra. Igualmente, de los sectores mencionados varios buses se movilizaron con destino a otros municipios de la región.

Así mismo, la gran mayoría de propietarios de almacenes, peluquerías, restaurantes y hoteles, abrieron sus puertas tras confiar en los anuncios que hizo el EPL a través de un video.

“Hoy salimos a trabajar, el defensor del pueblo nos dijo que es real el vídeo que está circulando por las redes en el que el EPL asegura que a partir de ahora se levanta el bloqueo, y esperamos que no se vuelva a presentar esta situación, por el bienestar de la ciudadanía”, dijo a RCN Radio Ramón Sánchez, gerente de la empresa de transporte de Cootranscat. 

Entre tanto, José Luis Franco,  personero del municipio de San Calixto, manifestó que: "Las comunidades campesinas lograron corroborar que el EPL anuncia un cese al fuego y esto los lleva  a reactivar el transporte y el comercio, pero sigue la preocupación porque continúan los enfrentamientos entre estos dos grupos armados".

Aunque aún no se reactivan las clases en los municipios de San Calixto, Hacarì, Teorama y El Carmen, todo depende de la circular que emita la Secretaría de Educación de Norte de Santander, quien evaluará si existen garantías en materia de seguridad para niños, docentes y padres de familia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido