Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos cruzando las trochas ilegales ante el cierre de la frontera
Venezolanos cruzando las trochas ilegales ante el cierre de la frontera
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Cerca de 400 personas que salieron desplazadas desde el municipio de Boca de Grita en Venezuela hacia Puerto Santander en Colombia, desde primeras horas de este jueves están retornando hacia su territorio, luego de que se hayan presentado combates entre grupos ilegales que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y la Guardia Nacional Bolivariana.

La Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, confirmó el retorno de la población que cruzó la frontera colombo-venezolana la noche del pasado martes, en el municipio de Boca de Grita, Estado Zulia venezolano, huyendo de amenazas que los ponían en riesgo.

Le puede interesar: Reportan más contagiados en cárcel de Villavicencio: 13 guardianes más tienen COVID-19 

Víctor Bautista, secretario de Frontera de la Gobernación de Norte de Santander, señaló que luego de revisar las condiciones en la región con las autoridades locales, se garantizó el regreso de estas familias a territorio venezolano.

"Un audio originó que cientos de personas salieran a estos territorios y se instalaran en varios puntos de Puerto Santander; se ha logrado verificar que están regresando a sus hogares, especialmente las 104 familias que estaban en un coliseo", expresó el funcionario departamental.

Además agregó que "estaremos muy pendientes de cualquier evento que se presente en esta línea limítrofe junto a la fuerza pública para evitar nuevas acciones violentas".

Lea también: Hechos de violencia en el país se han disparado durante la cuarentena: Indepaz 

Entre tanto, Bautista dijo que se reforzarán las medidas de seguridad y sanidad en estos espacios, para evitar posibles contagios de la COVID-19 ante la circulación de personas en estos espacios fronterizos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.