Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Valla de Iván Duque
La valla que genera la polémica.
Imagen suministrada a RCN Radio

Como un regreso al pasado y un hecho discriminatorio consideró el director del Observatorio de Derechos Humanos en Santander, Julio Acelas, la valla que apareció en una de las vías de Bucaramanga con un mensaje xenófobo por parte de la campaña del candidato presidencial Iván Duque.

La valla, ubicada en una de las vías principales de Bucaramanga dice en la parte superior: “no quiero vivir como venezolano”, Duque Presidente, Martha Lucía Ramírez, vicepresidente".

Para Acelas este es un retroceso y una clara discriminación a la población venezolana, más aún cuando se viene de un proceso de paz, cuando el país además está tratando de aclimatarse de entrar en un escenario de reconciliación en el que “los colombianos debemos encontrarnos”.

Además, el director del Observatorio de Derechos Humanos en Santander rechazó que se haga política a partir de la xenofobia.

“Me parece peligrosísimo devolvernos al pasado y de alguna manera estos mensajes de la campaña de Iván Duque, pueden generar confrontación”.

En estos momentos que se insiste por la paz, dijo, se requiere superar las diferencias por lejanas que sean y entre todos construir un país diferente y mejor.

-Respuesta de la campaña Iván Duque-

Al respecto, la gerencia de la campaña de Iván Duque en Santander, en cabeza de Rodolfo Galvis, manifestó que este grupo de trabajo no tiene responsabilidad, conexión, ni participación alguna con la valla instalada en las últimas horas en Bucaramanga.

Los directivos, además, reiteraron el énfasis en el respeto y el cariño a la población venezolana que ha sido acogida en la capital santandereana, ante la crisis que se vive en el vecino país.

Otro de los coordinadores de la campaña, el exdiputado Iván Aguilar, indicó que se le solicitará a la Alcaldía de Bucaramanga que retire la valla por el mensaje que no corresponde al pensamiento de Iván Duque.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.