Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cierre de la UCI se dio por una elevada deuda.
Foto. RCN Radio.

Ante la polémica que ha surgido en el sur de Santander por el cierre de una de las Unidades de Cuidados Intensitos (UCI) del Hospital de El Socorro, la Gobernacion de Santander aclaró que se trata de una equipamento de índole privado con el cual se hace además una ocupación irregular en el centro asistencial.

A través de una comunicación oficial la Gobernación dio a conocer estos aspectos, aunque el mandatario seccional, Mauricio Aguilar, le solicitó recientemente al Gobierno Nacional que respalde la gestión para la UCI.

Le puede interesar: ¿Cómo y cuándo vamos a trabajar? Preguntas de un peluquero al Gobierno

“Presidente, en El Socorro le pedimos al Ministro de Salud que nos apoye con un proyecto para 200 UCI en el departamento, de las cuales 50 serían para El Socorro”, dijo el gobernador Aguilar en una charla virtual con el presidente de la República, Iván Duque.

Se aclaró además que esta UCI presta el servicio en el Hospital y no tiene relación laboral o contractual con la entidad.

Sin embargo, gremios como Fenalco en el sur del departamento manifestaron su preocupación porque para una población cercana a los 500 mil habitantes sólo funciona en la actualidad una UCI.

Édgar Lezmez, presidente del ente gremial insistió en la necesidad urgente de tener un equipamento médico de estos en San Gil.

Lea también: Senado volvería a sesiones presenciales a partir del 12 de mayo

En ese punto también coincidió Álvaro Torres, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), quien señaló que si resultan varios contagios de coronavirus habría que ordenar traslados a Bucaramanga, situación que pone en riesgo la vida de la personas.

El cierre de la UCI se dio por una deuda que se acerca a los $26 mil millones a la IPS que presta el servicio el hospital de El Socorro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.