Cargando contenido

El hecho se presentó en un evento público en la ciudad de Cúcuta, al consultarle por la tasa de seguridad.

César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta
César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Luego de la polémica que se generó en la ciudad de Bucaramanga por la agresión del alcalde Rodolfo Hernández al concejal John Claros, en la ciudad de Cúcuta el mandatario local, César Rojas, agredió verbalmente a una periodista de un medio local durante una rueda de prensa.  

Lea también: Procuraduría suspende por tres meses al alcalde de Bucaramanga

La situación se generó cuando la corresponsal de Radio Nacional de Colombia en Cúcuta, Paola Tarazona, le consultó al alcalde sobre la polémica generada por la creación de un tasa contributiva especial destinada a financiar los fondos territoriales de seguridad para fomentar la seguridad ciudadana.  

"Pero esta señora siempre la caga", respondió el mandatario local cuando la periodista lo increpó por la polémica suscitada, pidiendo una respuesta para la comunidad.

Así le respondió el alcalde de Cúcuta a periodista

Tras este episodio, el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, salió en defensa del alcalde Rojas al indicar que fue una reacción ocasionada por el estrés que maneja el burgomaestre.

"El alcalde tiene infinitos temas en la ciudad (...) por favor entiendan que hoy no hay tarifa, estamos trabajando en un plan de inversión porque por ejemplo las cámaras de seguridad requieren mantenimiento", dijo el funcionario.

La modificación al estatuto tributario de la ciudad y la inclusión de un aporte para la seguridad ciudadana, que sería aplicado a los ciudadanos una vez se realice un estudio de necesidad, generó molestia entre los cucuteños, los cuales lo ven como un impuesto que afecta sus finanzas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido