Cargando contenido

La muerte del educador generó rechazo en la comunidad luego que él muriera tras recibir un disparo de la Policía.

Alan Eder Mostacilla, docente asesinado por la Policía.
Alan Eder Mostacilla, docente asesinado en retén de la Policía en Cúcuta.
Foto: Cortesía a RCN Radio

Hay conmoción en la ciudad de Cúcuta por el asesinato del docente de la Caja de Compensación Familiar (ComfaNorte), Alan Eder Mostacilla, en las inmediaciones del puente Jorge Gaitán Durán.  

Según testigos, el hecho se presentó en medio de un operativo de registro y control por parte de la Policía Metropolitana de la ciudad.  

Sin embargo y de manera extraoficial, la Policía ha señalado que se ordenó al docente detener el vehículo y éste se negó y emprendiendo la huida, razón por la cual dispararon contra el profesor, causándole la muerte.

Lea también: Investigan retén militar que habría disparado contra joven universitaria en Ocaña

RCN Radio habló con Jair Mostacilla, hermano del docente asesinado, quién clamó por justicia ante lo que consideran un montaje policial.  

"Un asesino con uniforme le quitó la vida a mi hermano; no tenemos hasta el momento una información oficial por parte de la Policía. La hipótesis que se maneja es que mi hermano hizo caso omiso a una orden de pare y por eso vilmente le dispararon", expresó el familiar.

Lea más: Alerta por tres homicidios en menos de 24 horas en Norte de Santander

Además agregó que "mi hermano era un gran ser humano, un deportista de la región y por ello exigimos que se haga justicia; este hecho enluta a toda una familia y no queremos que quede impune este hecho".

El profesor de Educación Física del Colegio de Comfanorte fue remitido a un hospital de la capital del departamento, donde falleció horas más tarde por la gravedad de las heridas.  

De igual forma, familiares y allegados al profesor han protestado de manera enérgica contra la Policía, la cual hasta el momento no ha emitido una información oficial de los sucedido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido