Cargando contenido

Denuncian que en medio de la crisis económica, la empresa Estatal contrata a compañía inglesa y no a la de la región.

La intención es vender el 8,49 % de las acciones que el Estado tiene en Ecopetrol.
La intención es vender el 8,49 % de las acciones que el Estado tiene en Ecopetrol.
RCN Radiio

Un enérgico llamado hizo el representante Edwin Ballesteros (Centro Democrático) a Ecopetrol por contratar a la empresa inglesa Compas Group, por 27.734 millones de pesos, para proveer alimentación a los trabajadores de la refinadora de Barrancabermeja.

La denuncia se hace porque, al parecer, la contratación se hace sin tener en cuenta a las empresas del departamento que padecen la crisis económica por la pandemia.

La polémica surgió porque en medio de la pandemia las empresas de la región, donde opera la refinería de Barrancabermeja, necesitan que sean contratadas porque están a punto de la quiebra por la crisis.

En contextoGobierno deberá responder en el Congreso por denuncias sobre desfalco a regalías

La denuncia la hizo el representante Ballesteros en medio de un debate de control político a la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, por la poca inversión que se realiza en las regiones con las regalías que se generan en el país.

"Todos sabemos los esfuerzos y los aportes que Barrancabermeja, el Magdalena medio y Santander le han dado a través de sus recursos a todo el país en la generación de regalías, pero también en confiar y en creer en una empresa como Ecopetrol. Por eso, respetuosos en los procesos e independencia, para que se tenga en cuenta la mano de obra local", afirmó el congresista.

El legislador señaló que el departamento merece una respuesta por parte de Ecopetrol sobre el caso.

Este comentario lo hizo el congresista en medio del debate en el que se evidenció la poca inversión que los Gobiernos en las regiones donde se realizan extracción de minerales e hidrocarburos.

Le puede interesar: Superservicios ha recibido cerca de 45.000 quejas por cobros en las facturas

Según dijo la representante Karen Cure, citante a este debate, podría haber malversación de fondos específicamente en el caso de su departamento (Bolívar), en donde según ella se habrían perdido alrededor de 33.000 millones de pesos.

“Advertimos desfalcos en los recursos de los Fondos de Regalías. En cuatro años la nación destinó casi 18 billones de pesos y solo en nuestro departamento de Bolívar, la Contraloría General de la República encontró hallazgos por más de 33.000 millones de pesos, faltando por auditar 250.000 millones de pesos más, en la administración anterior del gobernador Dumek Turbay”, indicó la congresista de Cambio Radical.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido