Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por orden de casa por cárcel a un médico abusador

El Inpec en Bucaramanga adecuó todo lo necesario para cumplir la orden de darle casa por cárcel a un médico que fue condenado por abuso sexual y que tiene solicitud de extradición. Foto: RCN La Radio. 

El teniente Henry Mayorga, director de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, sostuvo que ya se dispuso todo lo necesario según la orden de casa por cárcel, expedida por un juez a un médico pediatra condenado por abuso sexual infantil.

El oficial sostuvo que este es un caso especial y por eso se solicitará apoyo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para prestar la vigilancia adecuada al acusado.

El director de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, señaló que ya se tiene coordinado el seguimiento sobre el dispositivo que se otorga a las personas que tienen el beneficio de casa por cárcel y que aunque el abusador lleva más de un año en prisión, tendrá que asumir una condena inicialmente de 38 meses.

Así mismo, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, señaló que "rechazamos el otorgamiento al pediatra que goza hoy de casa por cárcel, luego de abusar a varios menores".

También indicó que el mensaje para las autoridades es a capturar a los acusados y no brindarles beneficios como el que este ciudadano disfruta hoy pese a su delito.