Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ciclorruta advierten los comerciantes los llevará a la quiebra.
Foto: RCN Radio.

En alerta se declararon los líderes cívicos y comerciantes de Bucaramanga con la reactivación que ordenó la Alcaldía de la ciudad para la construcción de la ciclorruta.

Iván Leal, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Centro,  indicó que desde que empezó la construcción de este proyecto en el que se invierte cerca de $12 mil millones de pesos, se advirtió a la Administración Municipal.

Lea además: Reactivación económica en Santander podría darse el 1 de junio

Y aunque el Tribunal Administrativo de Santander, el cual adelanta el proceso que fue demandado por los afectados, decidió que las obras podían continuar, los comerciantes rechazaron tal decisión por varios motivos.

El primero de ellos, explicó el dirigente comunal, es que los recorridos establecidos generarán un cuadrante que reducirá gravemente la movilidad porque habrá una reducción de espacios para los vehículos.

Asimismo, habrá unos puntos en los que definitivamente no podrá haber cargue y descargue, “situación que atenta directamente contra los comericiantes y los compradores”.

Dentro de ese impedimento para cargue y descargue quedará la plaza de mercado central por las calles 33 y 34 que es muy lejos de sus negocios, agregó.

Leal sostuvo que hay unos trayectos que aún no se han construido y podría reformularse su ejecución para que no haya tanta afectación y asimismo, los biciusuarios puedan encontrar nuevos recorridos.

Puede consultar: Derrumbe tiene incomunicadas a más de 50 familias de Bolívar (Santander)

Sin embargo, Iván Ballesteros, supervisor de la obra, sostuvo que la decisión de reactivar la obra se dio porque se están cumpliendo los protocolos, sumado a que el Tribunal Administrativo levantó la medida cautelar de suspensión de los trabajos que había sido proferida por al Juzgado 13 Administrativo.

Explicó que se iniciarán trabajos en la calle 9, carrera 21 y Boulevard Santander, posteriormente se enfocarán los trabajos en la Ciudadela Real de Minas y la calle 33.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.