Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdote Charalá
Captura video

Rechazo ha generado en los docentes de Santander el sermón realizado por un sacerdote colaborador de la Parroquia Nuestra Señora de Monguí en el municipio de Charalá.

El padre habló de los maestros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), quienes han participado en las manifestaciones del paro nacional, y calificó como “una vergüenza” las frases de las pancartas que han usado en medio de las protestas.

Le puede interesar: Niña de 5 años murió al recibir una pedrada en medio de una riña en Santander

“Miren por ejemplo una de las expresiones que sacaron ayer por pancartas 'mientras existan maestros de pie, no habrá pueblo de rodillas', ¿eso qué es? eso es una vergüenza, profesores que se pongan en esas vainas es una vergüenza. Eso es falta de criterio, de pensar, les hace falta meterse un chip de sabiduría que es lo que no entienden no comprenden, ellos son los que quieren poner a los muchachos de rodillas porque si yo no soy clase, nadie puede dar clase” indicó el religioso.

También criticó que se esté usando la bandera de Colombia al revés en las manifestaciones que se desarrollan desde el pasado 28 de abril .

Todavía son capaz de manipular y de sacar verdaderamente con los símbolos patrios, poner la bandera al revés, ¿Qué es eso? poner los símbolos en juego, no entienden todavía que eso es lo más delicado, los signos patrios son para respetar, para verdaderamente tener la lealtad y sentirse orgulloso” puntualizó el sacerdote.

Por su parte a través de un comunicado Fecode en Santander, rechazó las declaraciones del sacerdote, las calificó como ofensivas.

Se nos ridiculiza a los maestros, se nos trata de haraganes y nos señalan de ser “manipuladores" por ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta social pacífica y a la libertad de expresión” puntualizó Fecode.

Lea también: Primeras vacunas de Janssen llegan a Colombia el próximo 15 de junio

Además dieron a conocer que no es la primera vez que este tipo de hechos se presentan.

“No es la primera vez que este sacerdote utiliza su investidura como líder espiritual para mancillar el buen nombre y la honra de los maestros. Al parecer no desaprovecha ocasión para destilar todo su odio contra el gremio educativo de la región” indicaron en el comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.