Cargando contenido

El grupo de jóvenes fue castigado por promover el desorden en el restaurante escolar.

Los jóvenes fueron castigados con la suspensión del refrigerio.
Foto: RCN Radio.

La secretaria de Educación de Santander, Andrea Aguilar, se mostró en desacuerdo con la decisión de la rectora del Instituto Técnico Isaías Ardila de Mogotes, de sancionar a 15 estudiantes prohibiéndoles el consumo del refrigero escolar. La funcionaria indicó que ya se solicitó un informe de todo lo sucedido y sobretodo de la medida sancionatoria que se impuso.

Puede ampliarPolémica por mujer que se bañó desnuda en laguna del Páramo de Santurbán

“La rectora debió consultar el manual de Convivencia y sobre él aplicar la sanción respectiva. Como madre de familia y como secretaria, considero que no se pueden validar este tipo de comportamientos entre los jóvenes”, afirmó.

De acuerdo con la rectora Libia Janeth Ardila, el grupo de estudiantes de décimo grado ingresó al restaurante escolar en medio de un desorden, “insultaron a las manipuladoras, empujaron a otros jóvenes y los sacaron de la fila, aparte de eso cogieron las sillas en un acto de vandalismo”.

El comité de administración escolar adoptó como castigo suspenderles el refrigerio“Los estudiantes saben que deben comportarse ejemplarmente; inclusive a raíz de eso implementamos un reglamento como lo establece el manual de convivencia, sobre el manejo en el restaurante escolar”, agregó.

Le puede interesarProcuraduría dejó en firme suspensión por tres meses del alcalde de Bucaramanga

Entre las mismas directivas del PAE se contempla el buen comportamiento de los jóvenes al momento de llegar a recibir los alimentos. Sin embargo, la secretaria de Educación sostuvo que no se pueden validar estos comportamientos en los que se atropellan a menores o a las manipuladoras quienes también son madres de familia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido