Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por viaje de concejales a San Andrés
Polémica por viaje de concejales a San Andrés
Redes sociales

Una serie de críticas se desató en contra de un grupo de 10 concejales del municipio de Barbosa, Santander, quienes viajaron a una capacitación a San Andrés Islas.

El veedor Marcos Cortés, indicó que “de ninguna manera podemos aceptar un acto tan irresponsable de los concejales en un contrato de capacitación, contrato de capacitación teniendo a la Esap (Escuela Superior de Administración Pública) a cinco minutos de Barbosa”.

Puede ampliar: Transacciones entre Colombia y Venezuela deben ser de contado, asegura alcalde de Bucaramanga

La capacitación giraba en torno al reglamento interno del Concejo, la cual puede ofrecerse en el mismo Barbosa o algún municipio de Santander, sin que implique un viaje lejano como el que se hizo.

Además, un tema como el que se trató en la capacitación se puede obtener a bajo costo, porque los veedores han manifestado que el viaje a San Andrés según documentación tuvo un costo de $32 millones, toda vez que iban 10 corporados y sus respectivas parejas.

Por esa razón las críticas no se hicieron esperar; sin embargo, el concejal Edwin Camacho, sostuvo que la capacitación sí se dio y era obligatorio hacerla y los recursos no se podían destinar para otro fin.

Indicó además que él sugirió cambiar el destino, pero eso no se pudo hacer.

La empresa Olted fue la encargada de ofrecer la capacitación, según una propuesta que le hizo llegar al Concejo Municipal.

Lea también: Capturan a un miembro del Clan del Golfo que extorsionaba a comerciantes de Barrancabermeja

En la oferta se argumentó que en el Concejo existen temas y/o materias sobre las cuales se realizan consultas recurrentes, relacionadas con el funcionamiento interno de la corporación.

Las veedurías esperan que los entes de control investiguen esta conducta de los concejales que se dio durante un fin de semana.

Así se discriminaron los costos de la capacitación.
RCN Radio.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.